Natural science


 

26.09.25

Dear parents and families: 
Junto con saludarles y desearles un excelente día, quisiera felicitarlos por los vídeos que he recibido de sus experimentos :) hoy vimos algunos en clase y los pequeños están muy orgullosos de lo que lograron. Great job!  

Les comento, respecto a la evaluación institucional a realizarse este lunes 29 de septiembre, que las pruebas formativas fueron realizadas y revisadas esta semana en clases y fueron enviadas hoy dentro de sus libros de asignatura. Les dejo el documento en caso de ausencia o extravío.

Formative assessment

Have an excellent weekend, 
Miss Camila.

08.09.25

Dear parents and families: 
Junto con saludarles y desearles un excelente día, les comparto información importante sobre la evaluación programada para el viernes 26 de septiembre, correspondiente al video “Effects of light, heat, water or force”.

La actividad consiste en grabar en casa un video individual, donde cada estudiante muestre el efecto de la luz, calor, agua o fuerza sobre un material u objeto, de acuerdo con el tema que le fue asignado.

Para apoyar el trabajo, al final de este post encontrarán la guía que utilizaremos en clases este viernes 12, la cual servirá como guión de referencia para la preparación del video:

Estudiantes en morado → utilizan Guía 1.

Estudiantes en verde → utilizan Guía 2.

Además, comparto la rúbrica de evaluación, que permitirá orientar el proceso y conocer los aspectos que serán considerados al momento de calificar.
Muchas gracias por su apoyo y acompañamiento en este trabajo.

Temas: 

Effect of water on paper:

Gabriel Bissa
Emilio Carrera
Alonso Sepúlveda

Effect of water on cardboard
Nicolás Cortés
Amira Garrido
Lautaro Szabó

Effect of water on cloth
Rocío Guerra
Adela Góngora
Emma Szabó

Effect of force on rigid plastic
Nicanor Lorca
Pedro Martin
Rafaela Tarque

Effect of force on flexible plastic
Raimundo Menares
León Moyano

Effect of force on Metal
Gaspar Olavarría
Ignacia Pavez

Effect of heat on butter
Mario Peñafiel
Joaquín Robles

Effect of heat on metal
Gabriel Salgado
María Trinidad Sanhueza

Effect of heat on ice
Vicente Sotomayor
Bruno Suarez

Las guías serán trabajadas en clase de natural science este viernes 12 de septiembre.

Enviar video al correo:
cvergara@colegioandinoarica.cl
o
cvergara.andino@gmail.com



29.08.25

Dear parents and families: 

Junto con saludarles y desearles un excelente día, solicito enviar al colegio los libros de la asignatura según el horario correspondiente.

El día de hoy, una parte importante del curso no logró completar las páginas 130 y 131 (inicio de la Lección 2). Por esta razón, les pido apoyar a sus hijos e hijas para que terminen dichas páginas y las estudien en casa. El próximo lunes revisaré este trabajo en clases.

Muchas gracias por su apoyo y compromiso.

Have a nice day! 🌸



18.08.25

Dear parents and families: 
Comparto con ustedes la rúbrica de evaluación correspondiente a ''Oral assessment 25.08''. Adjunto también, las guías trabajadas en clases en caso de ausencia o extravío. 
Guías
Rúbrica
Quiz para repasar en casa

Hugs!
Miss Camila

12.08.25

Dear parents and families: 
Comparto con ustedes la metodología, ejemplos y formato a utilizar en la próxima evaluación oral a realizar el día 25 de agosto.








06.08.25

Dear parents and families:

Comparto con ustedes el vocabulario de los materiales a trabajar en la unidad 3 para que puedan ir repasando en casa, durante estas semanas hemos estado hablando sobre las características:

Resistant/Fragile.
Elastic/Flexible/Rigid
Hard/ Soft
Transparent/ Opaque
Waterproof/ Permeable




Hugs!
Miss Camila.

13.06.25

Dear parents and families:

Comparto con ustedes el material utilizado en clases en caso de perdida o ausencia. Adjunto también la evaluación formativa realizada en clases, correspondiente a la prueba institucional n2 de natural science a realizarse el 16 de junio. Recordar que se evaluarán las lecciones 1, 2 y 3. 

Guías de trabajo
Prueba formativa.

Saludos!




Ciencias Sociales

  03/09 Estimadas familias, junto con saludar, les envío información sobre la tarea de HISTORIA. HOY se fue en el cuaderno una hojita pegada...